Grupos Catequesis de 5º y 6º EP

CORPUS CHRISTI
La fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo
Cada domingo lo celebramos en la Eucaristía





La Santísima TRInidad


Esta fiesta nos invita a ver a Dios en tres dimensiones: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Celebramos que Dios es familia y nosotros formamos parte de ella. y ¿Qué une a esta gran familia? El amor que nos hace a todos ser respetados y queridos. ¡¡¡Viva la familia de Dios!!



La Ascensión * Domingo 23 de mayo

¿Conoces esta frase?: 

Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

La fiesta de la Ascensión ha pasado a celebrarse en domingo, pero seguimos recordando la importancia que tiene. Este acontecimiento ocurre 40 días después de la resurrección de Jesús: Jesús asciende al cielo.

Este es un fragmento de la Primera lectura para comprender lo que pasó:

Los que se habían reunido, le preguntaron, diciendo:
«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino a Israel?».



Les dijo:

«No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio, recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y “hasta el confín de la tierra”».



Dicho esto, a la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:

«Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo».

Palabra de Dios







Domingo VI de Pascua * Domingo 17 de Mayo

El amor del Padre Dios y del Hijo Jesús 
nos animan a seguir adelante. 

Cuando podemos cansarnos para conseguir nuestras metas, Jesús nos da su mano. La ilusión sigue con nosotros









Hola a los grupos de catequesis de 5º de EP, vuestros catequistas no nos olvidamos de vosotros y os enviamos este mensaje (clic)







Para los grupos de catequesis de  6º EP un gran saludo que va pasando de mano en mano, de parte de vuestros catequistas.
Hola!!!!!!  (clic)